Desde Aebrand queremos compartir cinco consejos para gestionar las marcas de vuestros clientes ante una situación excepcional como la que estamos viviendo.

Por nuestra seguridad, hoy estamos obligados a cambiar algunos hábitos, pero esto no implica que dejemos de pensar, construir, crear, actuar, activar y vivir experiencias de #marcas únicas, porque eso será lo que asegure el crecimiento futuro de las empresas.

  1. Actúa: Los problemas que tenías ayer pueden ser peores mañana por tu inacción. Insistimos, el virus nos obliga a cambiar hábitos, no a dejar de hacer cosas.
  2. Protege: La mejor defensa en estos casos es contextualizar la relación de la marca con las personas que viven su experiencia. Si están asustadas, llévales calma; si no quieren vivir tu experiencia, crea nuevas alternativas.
  3. Aprovecha: Las restricciones han sido históricamente una fuente de avances inesperados. Estamos ante un momento histórico para la humanidad.
  4. Objetiva: Define nuevos objetivos para tu marca para así conectar con nuevas oportunidades. Piensa que tus empleados y proveedores también son audiencias clave de tu marca; ellos te ayudarán y esperarán que actúes en consecuencia.
  5. Ábrete: Muchas de las decisiones que se precisen tomar serán más efectivas a nivel sector porque seguramente ahí se encuentren mejores soluciones.

Las marcas deben seguir construyendo valor y ayudando en la generación de ingresos, y esto hace que se deba actuar con valentía, porque no se puede seducir y serenar si nuestras decisiones son fruto del temor.