AEBrand y ANBAN impulsarán la cultura analítica en el sector del branding
La presidenta de la Asociación Española de Branding (AEBrand), Cristina Vicedo, y el presidente de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN), Juan José García Milla, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente la cultura del dato en el sector del branding.
A través de esta colaboración, AEBrand y ANBAN buscan mejorar el conocimiento y la difusión del Big Data aplicado a la gestión de marca y promover un uso estratégico y eficiente de los datos para la toma de decisiones empresariales.
“Compartimos con ANBAN puntos de vista sobre la correlación marca-negocio y defendemos la importancia de una gestión ágil y eficiente de los datos para la construcción de marcas de éxito” comenta Cristina Vicedo. “La firma de este convenio pone de manifiesto el compromiso de la Junta Directiva de AEBrand de establecer alianzas colaborativas con asociaciones profesionales afines que entienden la marca como un activo estratégico para el negocio”.
En el marco de este acuerdo de colaboración, ambas asociaciones impulsarán el desarrollo y la difusión de actividades conjuntas, dirigidas a poner en valor la inteligencia de marca como pilar fundamental para la construcción de marcas relevantes, y abre las puertas a futuras oportunidades de colaboración en el ámbito formativo.
Para Juan José García Milla “las empresas son conscientes de la importancia y los beneficios del uso de los datos, pero necesitan construir una cultura del dato y evolucionar hacia una organización orientada al conocimiento. En un entorno cada vez más complejo, sólo aquellas organizaciones que apuesten por convertir los datos en la creación de conocimiento aplicado a la toma de decisiones asegurarán su éxito empresarial”.
Compártelo por:
AEBRAND alerta sobre la irrupción de plataformas de “pago por participar” en el ámbito del branding
Manifestamos nuestra preocupación ante la normalización de prácticas que devalúan el trabajo profesional en el ámbito del branding.
“El branding es una actividad económica que genera valor”
No diseñamos logotipos: construimos activos estratégicos que condicionan la reputación, la percepción pública y la capacidad de una marca para atraer…
Noticias relacionadas
Convenio de colaboración con El Círculo-Directivos de Alicante
El Círculo-Directivos de Alicante y AEBrand impulsarán el desarrollo y la difusión de actividades conjuntas, dirigidas a poner en valor el branding como un elemento estratégico para la gestión empresarial, y abre las puertas a futuras oportunidades de colaboración en el ámbito formativo.
AEBRAND, nuevo partner de Empack Madrid
AEBRAND e Easyfairs impulsarán iniciativas conjuntas que aborden estratégicamente el packaging como elemento esencial en la construcción de una marca y en la experiencia de compra efectiva.
Aebrand estrena nueva marca y nueva etapa
Aebrand, la asociación de referencia del branding en España renueva su estrategia e identidad corporativa con la presentación de un nuevo logotipo y naming actualizado
