FITUR confirma que las marcas capaces de estructurar con claridad su propuesta e integrar experiencia, tecnología y sostenibilidad de forma coherente son las que construyen un posicionamiento relevante y diferencial.
Desde AEBRAND, identificamos cuatro claves que ayudan a entender cómo se está gestionando hoy la marca en el sector turístico:
1️⃣ La marca estructura. Hoy actúa como un marco estratégico que ordena propuestas, alinea actores y aporta coherencia a un ecosistema turístico cada vez más complejo.
2️⃣ La experiencia compite. La diferenciación se decide en la experiencia real: la gestión de marca se mide por la coherencia entre lo que se promete y lo que realmente se entrega, en cada punto de contacto.
3️⃣ La tecnología impulsa. La digitalización y la inteligencia artificial actúan como palancas de marca, impulsando la personalización y relaciones más relevantes con un viajero global e interconectado.
4️⃣ La sostenibilidad integra. Ya no es una novedad, es un requisito. Su valor está en cómo se incorpora de forma natural a la propuesta de marca, a la relación con el territorio y a la experiencia percibida.
Los proyectos de los Socios
FITUR ha sido también un punto de encuentro para conocer y poner en perspectiva proyectos desarrollados por Socios de AEBRAND, que reflejan cómo estas claves se traducen en decisiones reales de marca:
🔸 Consell Insular d’Eivissa ha impulsado el Sello de Transporte Verificado de Ibiza, desarrollado junto a Branward, una iniciativa que refuerza la marca territorio desde la confianza, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del visitante.
🔸 Globales ha evolucionado su identidad de marca junto a CBA Design España, actualizando su expresión y reforzando una promesa construida en el tiempo “El hotel de toda tu vida” sin perder cercanía ni legado que la han caracterizado durante 58 años de historia.
🔸 Infecar Feria de Gran Canaria proyecto de Una Hora Menos, impulsa la imagen de Gran Canaria en el mercado turístico internacional, enfocado en la sostenibilidad.
🔸 Piñero afronta la redefinición de su marca corporativa tras 50 años de evolución, en un proceso acompañado por GRÁVITA, construyendo una marca más clara y sólida, preparada para liderar su futuro como grupo empresarial global.
🔸 Xunta de Galicia proyecto de Costa. impulsa un modelo turístico sostenible, responsable y diversificado, en el que se pone en valor la identidad propia de los territorios, la colaboración institucional y la variedad de la oferta en Galicia.
Compártelo por:
AEBRAND alerta sobre la irrupción de plataformas de “pago por participar” en el ámbito del branding
Manifestamos nuestra preocupación ante la normalización de prácticas que devalúan el trabajo profesional en el ámbito del branding.
“El branding es una actividad económica que genera valor”
No diseñamos logotipos: construimos activos estratégicos que condicionan la reputación, la percepción pública y la capacidad de una marca para atraer…
Noticias relacionadas
Gestión Internacional de Marca | Resultados del Estudio
Factores Clave para Gestionar con Éxito la Marca a Nivel Internacional | Casos Prácticos de Empresas con Sede en España
Turistec y AEBRAND promoverán la importancia estratégica de la marca en el sector turístico
Turistec, y AEBRAND han suscrito un convenio de colaboración para estrechar vínculos profesionales, intercambiar experiencias y promover iniciativas conjuntas, en torno a la marca como activo estratégico, para mejorar la competitividad de la industria turística.
Aebrand estrena nueva marca y nueva etapa
Aebrand, la asociación de referencia del branding en España renueva su estrategia e identidad corporativa con la presentación de un nuevo logotipo y naming actualizado
