El pasado viernes 23 de mayo se emitió en Capital Radio el segundo capítulo de La Marca es lo Primero, el nuevo espacio impulsado por AEBRAND para poner en valor el papel estratégico de la marca en las organizaciones.

En esta entrega, contamos con la participación de Marc Morillas, CEO de Morillas, quien conversó con Juan Manuel Urraca sobre las principales causas que llevan a que una marca sea percibida como mediocre en la actualidad. Morillas subrayó cómo los cambios en el comportamiento del consumidor —más informado, exigente y orientado a valores— han provocado una creciente desconexión con aquellas marcas que no logran adaptarse.

También abordó las consecuencias directas de esa desconexión para los negocios: caída en ventas, pérdida de fidelidad, deterioro de la reputación y dificultades para atraer talento. En este contexto, destacó la autenticidad y la diferenciación como factores clave para construir marcas relevantes, aunque advirtió que, hoy en día, ser distinto por sí solo ya no es suficiente.

Para revertir una percepción negativa, Morillas propuso varias estrategias prácticas, entre ellas: redescubrir el propósito de la marca, alinear el discurso con acciones concretas y ofrecer experiencias significativas que conecten con el consumidor actual.

Escucha ya el nuevo episodio del espacio de AEBRAND «La Marca es los Primero» y acompáñanos en este recorrido por el valor de la marca.