Estas son las 7 estrategias de marca propuestas por Enric Batlle, CEO de Batlle Group y Anna Muni, Head of Strategy, para impulsar las marcas hacia el futuro:

1. Explora siempre Las nuevas generaciones, están más preparadas y más comprometidas con el planeta y la igualdad. Dejan a un lado las diferencias y se movilizan por una causa en la que creen.

Las marcas deben entender la realidad de los jóvenes para transformar su futuro. Lo harán abriendo un diálogo con ellos e invitándoles a pasar a la acción.

2. El storytelling importa Para las personas, la historia que hay detrás de una marca es cada vez más importante. Un buen storytelling ayuda a impulsar el cambio. La clave es explicarlo a nuestra manera, poniendo en valor nuestras fortalezas y unicidad. Un cambio que nos da seguridad o nos impulsa hacia lo desconocido.

Si conocemos mejor sus raíces o propósito ganamos seguridad y confianza.

3. Compromiso social Las personas creamos vínculos desde la cercanía, la intimidad y las propuestas que conectan con nuestra comunidad y cultura local. A través del branding y packaging podemos conectar el compromiso local de nuestra marca con la comunidad. El cambio reside en entender nuestra audiencia y dar respuesta a sus inquietudes.

El auge del localismo abre nuevas oportunidades a las marcas para conectar el compromiso local con la comunidad.

4. Juntos más lejos Cada vez intervienen más factores de decisión en nuestras compras: la calidad, el proceso, los ingredientes y también la cultura empresarial o el compromiso social. Ha llegado el momento de explicar quiénes somos y porque estamos aquí. Desde la transparencia y la autenticidad. No solo poniendo en valor el producto, sino también nuestra cultura y nuestro equipo.

Las marcas cooperativas son una gran fuente de inspiración para la innovación y el cambio.

5. Las personas lo primero Crece nuestra conciencia social sobre los problemas que nos rodean, porque cada vez están más cerca y queremos ayudar. Buscamos marcas con valores donde las personas estén en el centro. A través del branding podemos dar visibilidad a nuestra causa para hacerla crecer y proyectar un nuevo futuro. Buscamos un impacto comercial y social positivo e invitar a las personas a participar del cambio.

Las marcas necesitan inspirarse en las marcas sociales que nacen con el único propósito de ayudar y donde crear sentido de urgencia es clave.

6. Sostenibilidad en el core Las personas somos cada vez más conscientes de nuestro impacto en el planeta y buscamos ser consumidores responsables. Somos críticos y esperamos mucho de las marcas. Nacen nuevas maneras de entender los productos y su packaging innovando a través de nuevos formatos, nuevos materiales y nuevos conceptos.

Diseñar para un mundo más sostenible ayuda a impulsar el cambio desde la marca, el producto y su packaging.

7. Abre tu propio camino Vivimos en un entorno líquido, de alta competencia y en constante transformación marcado por la innovación y los nuevos retos. El branding y packaging combina estrategia, creatividad, técnica y tecnología para dar respuesta a los retos que marcan el futuro de las marcas.

 

Post completo «Branding para impulsar el cambio»