Sobre el repentino cambio de marca de Twitter a X, Marc Morillas, vicepresidente de AEBRAND y CEO de Morillas, comparte su opinión con Reason Why. Participan también en este análisis, Iván Díaz, cofundador y director de consultoría de Grávita y Chema León, director creativo de Design Bridge & Partners.

«Lo que hace Elon Musk, es quemar los barcos para lograr conquistar una nueva visión, la suya. Y quizás lo haya hecho con poco estilo y a la brava, destruyendo todos los preceptos del branding y cometiendo todos los pecados que se puedan cometer. Pero no hay que olvidar, que la marca va siempre al servicio del negocio, y cuando uno no funciona es momento de arriesgar con la otra» comenta Marc Morillas.

Interactividad ilimitada

¿Estamos ante un paso estratégico lleno o se trata de una decisión excéntrica?

«Creo que estamos frente a algo más grande que un logo. Supongo que depende de cómo se despeje esa X, podremos decir si esto ha sido bueno o malo. Aquí muchos juzgan un ejercicio de diseño, incluso una forma más que discutible de lanzar algo, con el movimiento estratégico que de verdad subyace bajo todo esto» afirma Iván Díaz.

Fascinación con la X

¿Nos sorprende que quiera crear un ecosistema conectado (que sólo él tiene en la cabeza) con algo que le ha acompañado siempre?

«Su origen, su historia comienza con X-Bank, cuando Elon ya tenía el X.com, que acabó siendo PayPal hoy, siendo una vez PayPal X en su transición. La X se la llevó a Tesla con su Modelo X, la X marcó el camino a las estrellas con SpaceX, recientemente anunció que ampliaría su universo de IA bajo X.AI, y ahora  concluye Díaz.

 

Artículo completo Reason Why