Ramón Vives, fundador y director general de Sixiéme Son España, socio de AEBRAND, reflexiona sobre la estrategia sonora de las marcas en De Cerca, espacio de opinión, análisis y entrevistas del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

 

“Las marcas suenan cada vez más y mejor. La relación entre las marcas y los consumidores es cada vez más cercana y experiencial. En 2023 estas conversan, dialogan y desean ser mejor entendidas. Acuden al sonido por su enorme poder y capacidad de influencia y año tras año las cifras lo confirman con más rotundidad: el audio en todas sus formas y canales crece en importancia. Ya sea en podcasts especializados, playlists, en streaming o radio en directo, mediante altavoces inteligentes, con auriculares, en el coche, el centro comercial o el gimnasio: el sonido es finalmente valorado como merece por su poder, sus beneficios y su gran influencia”, explica Ramón Vives.

Sixième Son es la agencia pionera y líder en Europa en el diseño de sistemas completos de audio branding para marcas. Con más de 25 años de trayectoria y cerca de 500 identidades sonoras diseñadas en todo el mundo, Sixième Son crea soluciones sonoras y musicales de alto rendimiento para empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, tanto B2B como B2C.

Artículo completo, De Cerca, Foro de Marcas Renombradas Españolas La estrategia sonora de las marcas