Marc Morillas, vicepresidente de AEBRAND y CEO de Morillas, socio fundador de la Asociación Española de Branding, charla en Plaza Radio con Carlos Ferragut, director y presentador de enComunicación, programa semana de radio dedicado al mundo del branding, comunicación, management, marketing y la publicidad, con entrevistas secciones y coloquios, con profesionales de toda España.

Marc reflexiona sobre los retos del branding, el valor de la marca para las empresas, las novedades de la II edición de los Premios AEBRAND y la próxima cita en Valencia, el 20 de noviembre, en el evento que organizan CEV, Foro de Marcas Renombradas y AEBRAND, con la colaboración de Grupoidex y Kártica, socio de AEBRAND, con la participación de Balearia, Hispanitas, Lladró y Vicky Foods.

¿Cuáles son los retos actuales del sector del branding?

Explica Marc Morillas que nos enfrentamos a tres retos principalmente:

  1. El valor de la profesión, ayudar a que las compañías entienda cómo el branding les puede ayudar a conseguir los objetivos empresariales.
  2. Poner en valor el talento español en el mundo. La escuela del «made in Spain» en lo relativo al branding es una escuela competitiva y tiene mucho que ofrecer al mundo.
  3. Seguir mejorando en aspectos como la innovación (IA generativa, novedades tecnológicas).

Es importante transmitir a las pequeñas empresas que el cliente debe de ser el centro de sus decisiones»,  Marc Morillas, vicepresidente de AEBRAND.

¿Valoran las pequeñas empresas la importancia de la marca?

En este sentido, Marc afirma que «hacer marca no implica tener grandes presupuestos, significa tener criterio estratégico, cierta metodología y capacidad de ejecución e implementación. Ya sean empresas grandes o pequeñas, siempre debería de considerarse la marca como una elemento a cuidar, es ese intangible que modula la percepción que las audiencias y que te permite competir mejor.

Hacer marca significa ir mucho más allá de un logotipo, es la actitud, las acciones que emprendemos, es cómo comunicamos, qué personalidad representa mejor a nuestra marca, como conecta con la marca interna y con los puntos de contacto de nuestra marca».

Respecto a la inversión, «lo que mata la marca es la inconsistencia que se pueda generar en sus estrategia de branding, no la falta de presupuesto.

Contar con una marca potente y bien construida impacta en el medio largo plazo en tu cuenta de resultados.

Entrevista completa Marc Morillas en Plaza Radio

Bases Premios AEBRAND

Inscripción evento Valencia 20 de noviembre