El capítulo de los retos en el ámbito social fue presentado por Charo Amengual, Gerente de Gestión de Marca de Telefónica, y Pablo Aranguren, Senior Consultant de Lambie-Nairn.

Dado que en el pasado ambos compartieron parte de su vida profesional en la misma corporación, las presentaciones que hicieron se complementaron mostrando tanto las dificultades a la hora de gestionar profesionalmente una marca, como las palancas de éxito que la compañía tiene al establecer un órgano formal de gobierno de la marca:

  • Desde Telefónica se vio la complejidad de la gestión de múltiples marcas en diversas geografías y culturas
  • Desde Lambie-Nairn se pudo reconocer la importancia de la gestión formal de la marca, independientemente del tamaño de la empresa

A continuación dejamos ambas presentaciones que permiten dar el sabor de lo vivido en el III Foro aebrand | Nuevos retos, nuevos roles para las marcas.