3 min de lectura

Branward, Socio Fundador de Aebrand, ha presentado “The Brand Growth Dialog: Redefiniendo el crecimiento”, junto con el Club Marketing Barcelona y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Una nueva edición de los diálogos con las marcas que ha puesto foco en el crecimiento como motor de liderazgo de las empresas y sus marcas, dentro de unas nuevas coordenadas sociales y económicas que obligan a revisar los parámetros habituales. Según pusieron de relieve los ponentes, el crecimiento por sí mismo no tiene sentido y es necesario que se articule en torno a los ciudadanos, sus valores y sus deseos.

En el inspirador marco del Palau Robert, Barcelona, se ha celebrado un nuevo encuentro encuadrado bajo el paraguas del Brand Cluster, un espacio promovido por Branward y que cuenta con la colaboración del Club Marketing Barcelona y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

La jornada ha contado con la participación de Mar Serrán, (ex) Global Strategy & Insights Director en Danone, Javier Latorre, Director de Regulación de GPG- Grupo Naturgy, Carlos Puig Falcó, CEO de Branward -Consultora de Marcas, y con la moderación de Lluís Torra, Presidente del Club Marketing Barcelona.

“Esta es una excelente oportunidad para aquellos que buscan el crecimiento personal y profesional, siempre desde el punto de vista que nos aportan grandes profesionales en la gestión de las marcas, el marketing y la comunicación”, manifestó en la apertura del evento Lluís Torra.

En su intervención, Puig Falcó abogó por un equilibrio entre el crecimiento orgánico e inorgánico, poniendo especial relieve en “4 principios fundamentales que toda marca debería considerar: resiliencia, agilidad, flexibilidad y simplicidad. En cualquier caso, dinamizar el potencial de crecimiento de una marca implica también comprender cómo ha crecido ésta con anterioridad y cuáles son los retos a qué debe enfrentarse próximamente”.

4 principios fundamentales que toda marca debería considerar: resiliencia, agilidad, flexibilidad y simplicidad.

Global Power Generation pertenece al renovado Grupo Naturgy y representa en sí misma el resultado de una eficaz estrategia de crecimiento internacional, desarrollando proyectos en Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Panamá, República Dominicana y Uganda. En su horizonte de crecimiento para el próximo 2020 figura el incremento de casi un 70% de su capacidad de producción en MW. Latorre recalcó que
“las compañías que no tengan actitudes basadas en valores no sobrevivirán. Hoy no solo es relevante aprobar en medioamnbiente; hemos de conseguir la aprobación cultural de los territorios donde operamos”

Las compañías que no tengan actitudes basadas en valores no sobrevivirán.

Serrán puntualizó que el cambio es la única constante, destacando que el crecimiento de las grandes compañías es realmente complejo, mientras que hoy por hoy emergen nuevas marcas de carácter más local que han obligado a las ya consolidadas a revisar sus estrategias. Mar puso de relieve que “las empresas han de practicar el marketing centrado en las personas. Los consumidores desean experiencias de marca, pasando de ser reactivos a tenr una visión más holística”.

El marketing debe estar centrado en las personas.

El acto concluyó con una mesa redonda, en la que pudo tomar parte el público asistente, que llenó por completo la sala. Los organizadores abogan una vez más por un modelo de creación de conocimiento compartido como impulsor de la innovación, competitividad, creatividad y liderazgo.

aebrand
aebrand representa y defiende los intereses del branding en España promoviendo, divulgando e impulsando su buen hacer de forma relevante y valorada