El poder de los sentidos

Si las personas tenemos 5 sentidos, ¿para qué seguir insistiendo solo en la vista? El branding sensorial es una magnífica oportunidad para continuar construyendo marca y potenciando la experiencia con las personas. ¡No te resistas!


Trilogía | 3 | Marcas, Empresa & Valores

Las personas comparten gustos y preferencias, y que esto genera concentración sobre algunas pocas marcas cuyos valores son codificados como similares a los que poseen las personas que las eligen.


Trilogía | 2 | Comunidad, Biografía & Marca

Las comunidades online alrededor de una marca se conforman de igual manera que en el mundo real, incluso rompiendo con la dimensión geográfica y temporal de sus interrelaciones.


Influencia del mundo digital en el mundo físico del packaging

En la era de la tecnología es importante revisar cómo hacemos llegar los productos al mercado. Desde luego que internet ha cambiado radicalmente el mundo en que vivimos.


Retail Branding para tu pyme ¿por qué no?

El retail branding ya ha convencido a miles de pymes y en este post de Summa, te van a contar por qué.


Trilogía | 1 | Relación, Vínculo & Marca

Las marcas cobran un nuevo significado, transformándose en plataforma y catalizador de la estrategia de la institución e interfaz que facilita la decisión a partir de reducir incertidumbre, creando atracción por asociación.


Los 7 requisitos del city branding

Construir la marca de una ciudad es una tarea muy compleja. En la percepción intervienen innumerables factores como...


La marca Zara cambia su identidad

La nueva identidad de Zara es buena para hablar directamente de un elemento fundamental en la construcción de una identidad visual o lo que es lo mismo, una imagen de marca: la tipografía.


La nueva identidad de los expertos en marca

Aebrand nace en 2010 con la misión de representar, promover y posicionar al colectivo empresarial del branding en España ante todos los estamentos y sectores económicos, políticos y sociales.


Branded content | Ejemplos de marcas a seguir

El branded content, una herramienta cada vez más importante para las marcas a la hora de conseguir sus objetivos. Ejemplos de marcas que inspiran buenos resultados.


Propósito, empresa, marca y sentido común

El propósito nos mantiene fieles a lo que somos y el branding permite canalizarlo hacia la forma en que la empresa se relaciona con el mundo.


Las marcas de lujo ante su encrucijada

El crecimiento del sector se ha adentrado en una etapa de desaceleración que ha venido precedida por un amplio crecimiento en el valor de las marcas que pertenecen a la industria.