La era industrial ya queda lejos. Hoy en día volvemos a lo esencial. Nos escuchamos más y exigimos lo mejor para nuestro organismo. Debemos alimentar bien a nuestro segundo cerebro: el aparato digestivo.

El cuerpo humano ya no es un misterio, Internet y otros libros sobre nuestro bienestar nos ayudan a comprender mejor nuestras necesidades. Podemos encontrar información por todas partes.  El mensaje unidireccional de «marca hacia consumidor» ya no es válido. Los consumidores son cada vez más responsables y se toman su tiempo para informarse antes de comprar. Ahora pensamos en prevenir y eso se ve reflejado en nuestro plato. Por lo tanto, nos preocupamos por comer bien, es una manera de automedicarnos.

Pasar de «menos» a «más»

El mundo de la industria agro-alimentaria sigue hacia delante y algunas marcas se pasean por el terreno healthy con simplicidad y frescor, dando la espalda a los estereotipos conocidos. Hoy en día, la comida saludable es rica, natural y se desvincula de lo superfluo alejándose de los códigos obsoletos del «preparado científicamente para salvarnos». Y esto llega a todo el mundo, la segmentación entre hombres y mujeres deja sitio a un discurso orientado hacia el bienestar y centrado en nuestro cuerpo.

Los grandes grupos también participan. Kellog’s cambia su mensaje de «delgadez» a «nourish». ¡Se acabó la época del skinny y de la operación bikini! Pasamos de la presión al beneficio. La marca Bjorg trabaja la naturalidad y la gula distanciándose del universo médico y diet. Por favor, debemos situar al «cuerpsumidor» en el centro y darle una nueva dosis de new healthy.

Energía: una selección que levanta el ánimo

Chupito de vitaminas

Naturaleza de ensueño

Estimula tu cuerpo

Inmersión en la fruta

Traducción literal: vicios naturales

Disfrutar de lo extraordinario

Un placer para la vista

Súper delicioso

Healthy 2.0

Bestial

Sentirse superior: sobrio, esencial y suficiente

Minimalista

El lujo de los licores en una bebida sin alcohol

A mano alzada

No es una crema anti-edad, es caviar

La reina del batido de chocolate

La pureza del coco

La sonrisa: ¡siéntete bien!

Totally fruity

Born to be fruit

To bee or not to bee?

Ácido

Solo buenos ingredientes

De raíces mejicanas

Purés de frutas para cócteles

Raw, vegano, bio, biodegradable

Chips de la huerta

Pura ligereza

La esencia de lo natural, un soplo de aire fresco. ¡Salud!

 

Anna Andersson
Directora de Creación en PULP DESIGN